Psicología

Conceptos básicos de psicología

Esta ciencia se encarga de estudiar los distintos comportamientos de la conducta humana, no sólo en lo que respecta a cómo nos relacionamos con otras personas, sino como respondemos ante los estímulos del entorno que nos rodea. En efecto, éste moldea nuestro comportamiento y el control de nuestros impulsos internos cuando una situación de elevada carga emocional acecha.

Artículos de psicología

Las expectativas

Liberarse de las expectativas es esencial para tu salud mental, ya que son una de las causas del sufrimiento. En este artículo, te ofrezco varios ejemplos para deshacerte de ellas de una vez por todas. Descubrirás que tener cero expectativas y darlo absolutamente todo no son sucesos incompatibles.

La ventana de Johari

Test de personalidad online gratis, corto y con resultados inmediatos. Recibe el nombre de la ventana de Johari, producto de juntar las letras iniciales de los nombres de sus creadores (Joseph Luft y Harry Ingham). ¿Cuáles son los 4 tipos de personalidad? Entra y descúbrelo.

Lo que piensen los demás

Descubre cómo hacer que no te importe lo que piensen los demás de ti y romper definitivamente con el miedo al qué dirán. ¿Vas a dejar que un fragmento del pensamiento de una sola persona condicione años enteros de tu vida?

La humildad.

La sociedad confunde la humildad con auto-denigración y falta de amor propio. Nada más lejos de la realidad, una concepción apropiada de esta virtud se apoya en dos componentes principales: el trato hacia uno mismo y hacia los demás. En este post, desvelamos cuáles son las claves para derrotar al ego y desarrollar una humildad de acero.

La asertividad

Te ofrezco 7 técnicas de comunicación asertiva para decir lo que piensas a los demás. La asertividad y la empatía son piezas fundamentales en la comunicación humana. De no desarrollarlas, tu autoestima y calidad de vida se verán seriamente resquebrajadas.

El estrés

Averigua todo lo que necesitas saber acerca del estrés: tipos, síntomas, causas y tratamientos. La información expuesta está avalada por el APA (American Psychological Association).

Las mentiras

Embaucamos con facilidad, por pequeñas y grandes cosas, a desconocidos, compañeros de trabajo, amigos e incluso amantes. ¿Sabes ya cuál el concepto clave que te convertirá en el as de la detección de mentiras?

La obsesión

En este estudio acerca de la obsesión psicológica, averiguarás su significado y funcionamiento. En suma, exploraremos sus causas principales y propondremos soluciones efectivas para lidiar con ella y que la explotes a tu favor.