Economía

Conceptos básicos de economía y finanzas 

La finalidad de este apartado es educar al usuario medio sobre los conceptos básicos de la economía, fundamentales y estrictamente necesarios para la convivencia dentro de una sociedad ético-cívica. Si no tienes ni idea de por qué el Euribor es tan importante para las familias, cómo surge una crisis económica, por qué la presidencia de Donald Trump afecta a los mercados financieros, qué hace el banco con tu dinero y por qué no podemos imprimir billetes a raudales y ser todos felices o dónde puedes invertir de forma segura para tu jubilación, estás en el sitio correcto.

Una persona puede saber o no de medicina, política o artes marciales. No obstante, si tus conocimientos económicos y financieros brillan por su ausencia, debes saber que, como individuo, serás susceptible de manipulaciones, embustes y disgustos a lo largo de tu vida. En definitiva: serás un peón en vez de un jugador. Es de suma importancia no dejar las áreas de tu vida en manos de otras personas, aun confiando en ellas.

Artículos de economía y finanzas.

El ahorro

La correcta administración no depende de cuántos recursos se disponga, sino de considerar qué es realmente necesario y de qué gastos se puede prescindir. Descubre cómo atesorar grandes cantidades mediante la metodología RMP.

El coste de oportunidad

Si tomar decisiones importantes se redujera a cuantificar cada alternativa en dólares y seleccionar la más rentable, se trataría de una tarea muy sencilla. Pero no: es lo más difícil de la vida. ¿Cuál es el coste de oportunidad de tus metas?