Desarrollo Personal

Conceptos básicos de desarrollo personal y profesional 

El desarrollo personal incluye actividades que mejoran la conciencia y la identidad, impulsan el desarrollo de las habilidades personales, contribuyen a construir capital humano y facilitan la empleabilidad. En definitiva: el crecimiento personal mejora la calidad de vida y contribuye a la realización de sueños y aspiraciones.
 
En un sentido amplio, su importancia se basa simplemente en el hecho de que las personas son capaces de más cosas cuanto más se perfeccionan. La estabilidad puede conducir a mejores oportunidades de empleo, un mayor estado de felicidad y satisfacción con la vida.

Artículos de desarrollo personal

La resiliencia

¿Cuál es el significado de la resiliencia? Te muestro cómo desarrollarla y practicarla a cualquier edad: en niños, adolescentes y adultos. La resiliencia no es una cualidad innata, sino una habilidad. Por lo tanto, ésta puede ser adquirida.

El vocabulario transformacional

Tony Robbins nos presenta una de las mejores técnicas de PNL (Programación Neurolingüística) para la comunicación y el lenguaje verbal… ¡Descubre el poder de las palabras mediante el vocabulario transformacional!

La barrera del dolor

El dolor es inevitable; el sufrimiento, opcional. Una proporción óptima de dolor elevará la calidad de tu vida y multiplicará tu resiliencia. ¿Eres consciente de la herramienta que tienes en tus manos? Descubre la increíble historia de Howard James y qué puedes aprender al respecto.

La teoría de los espejos

Cuando tu entorno te envía mensajes limitantes y no apoya tus anhelos profesionales y personales, entender la teoría de los espejos se convierte en materia obligatoria. No dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo.

Talento vs Esfuerzo

Talento o esfuerzo: ¿Qué es más importante para alcanzar el éxito? En este post de motivación y superación personal para estudiantes, deportistas y emprendedores descubrirás algunos de los puntos clave acerca del talento expuestos por los psicólogos, psiquiatras y emprendedores más relevantes.

Los valores del éxito

¿Qué es lo que sucede cuando la gente no recapacita acerca de sus valores? Probablemente, que éstos sean limitantes. No hay nada más frustrante que una disonancia entre valores y metas. Elabora tus valores mediante un plan estratégico único e innovador.

La felicidad

La verdadera felicidad no consiste en tener siempre buenos momentos, sino en saber coexistir con el placer y el dolor para fomentar el crecimiento personal. Todo comportamiento hedonista reduce la felicidad a largo plazo. Descubre cuál es el significado de la felicidad según psicoterapeutas y filósofos.

La ley de la atracción

La ley de la atracción expuesta por Rhonda Byrne se podría catalogar como metafísica pseudocientífica que ha arruinado las esperanzas de incontables personas que creyeron que una vida de ensueño sería posible sin mover un solo músculo.

Las excusas

No es de extrañar que uno sea perfectamente consciente de qué, cómo, cuándo y por qué tiene que hacer algo y, al mismo tiempo, no esté por la labor de ejercer acción para materializar esa idea. Acaba ya con las excusas que te impiden hacer lo que siempre deseaste.

La disciplina

Puedo garantizar que a tus metas les importa más bien poco cómo te encuentres en un momento determinado o si no estás dispuesto a seguir llevando el timón: hay que cumplir todos los días sin excepción. Tienes que ser disciplinado.

La productividad

La productividad es el concepto clave para desempeñar un trabajo de máxima calidad que consuma tan sólo el tiempo justo y necesario. Los secretos de los grandes emprendedores a nivel mundial ya se encuentran a tu disposición.

Dos versiones

Transformarse en la mejor versión de uno mismo no es tarea fácil. Así pues, acudimos a la teoría de cuerdas y la disonancia cognitiva para explicar con detalle los secretos más reveladores de la mente humana.